| domingo, 24 de agosto de 2003 | Londres niega razones políticas El gobierno británico negó ayer que el arresto en Londres del ex embajador iraní haya sido motivado "por razones políticas". "Les dije claramente que el arresto de Soleimanpour no fue políticamente motivado", declaró Matthew Gould, funcionario del Foreign Office en Teherán.
El juez inglés que entiende en la causa, Timothy Workman, indicó ayer que el iraní deberá seguir arrestado hasta el próximo viernes. Por su parte, un vocero del tribunal de Bow Street, donde se desarrolla el caso, confirmó que el proceso de extradición "podría llevar semanas, hasta varios meses". Gould confirmó haber dialogado con la Cancillería iraní en Teherán para explicarles "que la decisión que tome la Corte británica, es independiente de las decisiones del gobierno británico", y agregó que el ex diplomático iraní "tiene posibilidades de apelar la decisión". "El gobierno británico no puede interferir a estas alturas en el proceso de extradición", confirmó el funcionario.
Por su parte, el diario iraní Kayhan, urgió al gobierno de ese país a expulsar inmediatamente a Gould de Teherán por el arresto de Soleimanpour. Otro periódico local pidió a la Cancillería "tomar medidas extremas" contra Gran Bretaña y Argentina. enviar nota por e-mail | | |