| domingo, 24 de agosto de 2003 | | Diez en liberalismo, cero en elegancia La presencia de Ricardo López Murphy en Rosario dio lugar a las más diversas versiones. El hombre que puso en riesgo la hegemonía del peronismo en las pasadas elecciones presidenciales pasó por la ciudad para dar su apoyo personal a los candidatos de la centroderecha y haciendo honor a quienes lo comparan con un can de aspecto poco amigable demostró que no es nada fácil arrancarle una sonrisa. Sin embargo, simultáneamente dio pruebas de que no carece de sentido del humor. Al respecto, su frase "se ha hecho una norma en nosotros abrocharnos el saco", para diferenciarse del informal "estilo K", dejó mal parados a algunos hombres de su séquito. Es que a varios de ellos pudo vérselos con un look más próximo al descuido presidencial que a la elegancia que ostenta habitualmente un Alberto Natale. Uno de ellos, que suele incursionar con audacia en el periodismo económico, se vistió de un modo que nunca hubiera recomendado un árbitro de la moda. Que no se repita. Nunca hay que desautorizar al líder ideológico.
| Una carcajada que no fue cortés La única vez que el Bulldog se rió a mandíbula batiente durante el transcurso de la velada rosarina fue con motivo de un chiste escasamente respetuoso con una figura consular de la política santafesina, nada menos que el gobernador Carlos Reutemann. Es que "LM" no se cansó de hablar de las virtudes del candidato a senador y ex intendente rosarino Alberto Natale. El demoprogresista de lacia y plateada melena fue objeto de múltiples conceptos elogiosos por parte del ex ministro de Defensa y Economía de la Alianza, que incluso llegó a sugerir que debería protagonizar un debate con quien consideró "su principal rival", el mandatario santafesino, también postulante a senador. Ese fue el momento que un irreverente aprovechó para disparar: "Pero no podría ser un debate. Tendrían que jugar a dígalo con mímica". Al líder de Recrear le fue imposible evitar la carcajada. Cuando el Lole se entere, arde Troya.
| Una competencia muy pareja Entre los periodistas de la ciudad, más allá de todas las discrepancias que existen, alumbra una coincidencia: entre las mujeres que compiten en los próximos comicios, dos brillan con la luz propia de la belleza. La centroderechista Fabiana Suárez y la justicialista María Eugenia Bielsa son quienes ocupan ese privilegiado sitial, pero aunque la puja es muy pareja el fiel de la balanza parece inclinarse levemente hacia la primera. No por cuestiones ideológicas ni estrictamente vinculadas con los atributos físicos, sino por su simpatía. Es que algunos irreverentes aseguran que la candidata a vice de Obeid tiene un carácter muy parecido al de su hermano Marcelo. ¿Será para tanto?
| Víctimas de la prepotencia La pequeña apostilla de ayer en esta columna sobre un periodista gráfico que apela a diversos artilugios con el objeto de camuflar la creciente blancura de su cabellera despertó variadas e inesperadas reacciones, en todos los casos muy distantes del elogio. Llamados telefónicos amenazantes y comentarios mascullados entre dientes dieron la pauta de que la cuestión capilar es muy sensible para algunos hombres de prensa. De todas maneras, para evitar más suspicacias, aclaramos que el sujeto en cuestión tiene menos de cincuenta años y se dedica al periodismo cultural. Basta de medias tintas. | | | | "La marihuana ha sido víctima de una actitud moralizadora" Aquiles Roncoroni Neumonólogo y profesor emérito de la UBA | Ver noticia | | |