 | miércoles, 20 de agosto de 2003 | La "carpa negra" de los inundados sigue por tiempo indeterminado Santa Fe.- La carpa negra, que desde hace un mes es el símbolo de las protestas de las personas afectadas por las inundaciones del río Salado, permanecerá instalada por tiempo indeterminado, frente a la Casa de Gobierno provincial, informó hoy la Coordinadora de Barrios Inundados.
La agrupación expresó además su repudio a un proyecto de ley del Poder Ejecutivo provincial donde se establece un régimen excepcional de reparación a los damnificados, que lo considera "una trampa con sentido perverso".
La coordinadora señala a través de un comunicado que "no es verdad que las ayudas económicas sean no reintegrables, que el Poder Ejecutivo haya administrado correctamente la cosa pública, y que el desastre haya sido natural, inusual y excepcional".
"Sabemos que con esta ley, el Poder Ejecutivo intenta eludir su responsabilidad, que no fue una catástrofe natural sino una catástrofe social-política evitable", sostuvieron.
Consideraron que la reparación que merecen los inundados debe ser "integral, que contemple los daños materiales, laborales, morales y fundamentalmente, un proyecto de vida".
Denunciaron que "el proyecto de ley fue elaborado en forma inconsulta, a espaldas y en desmedro de los afectados, y no responde a los reclamos unánimes de la población afectada".
La organización reclamó que "los legisladores no sean cómplices" de este proyecto de ley que "deja en la marginalidad, abandono, desamparo y dolor" a los afectados, y propone "un debate público con los legisladores y autores del proyecto". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |