 | miércoles, 20 de agosto de 2003 | Piden una feria franca en barrio Arenal de Victoria Victoria. - Vecinos de la comisión del Salón de la Medalla Milagrosa del barrio Arenal pidieron al Concejo que se realice una feria franca similar a la que se hace los fines de semana en la zona costanera.
El pedido fue tratado en el Concejo, y por unanimidad los ediles autorizaron la instalación de una feria franca en el Arenal, pero con la salvedad de que sólo podrán trabajar en ella aquellos vecinos que acrediten una residencia de, por lo menos dos años, en ese barrio.
La edila Analía Benavento, mentora de la feria franca en Victoria, que tiene como característica principal la venta directa de productor a consumidor, dijo que el requisito que deben cumplir los feriantes del barrio Arenal -de acreditar por lo menos dos años de residencia en el mismo- se impone para evitar que "vengan personas foráneas que quieran usar la feria para comerciar". El espacio donde se instalaría esta feria quedará a criterio de los feriantes.
La ordenanza sancionada está sujeta a la aprobación o el veto del Ejecutivo municipal, aunque la edila descartó este último. Una vez promulgada la misma, se abrirá la inscripción correspondiente para todos los habitantes del barrio Arenal que deseen participar de este emprendimiento que indudablemente generará una importante fuente laboral. enviar nota por e-mail | | |