| miércoles, 20 de agosto de 2003 | La reforma financiera se postergó una semana en Diputados Una combinación de desacuerdos legislativos y ausencias oficialistas provocó el fracaso de la sesión prevista para hoy en la Cámara de Diputados, donde se buscaba ampliar las facultades del Banco Central para intervenir en el proceso de liquidación y reestructuración del sistema financiero.
El oficialismo aspiraba a lograr un acuerdo de último momento con la UCR para cumplir con el pedido del ministro de Economía, Roberto Lavagna.
El interés gubernamental está centrado especialmente en la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, que permite emitir moneda para financiar los pagos del Tesoro Nacional a los organismos financieros internacionales.
El bloque radical planteó sus dudas sobre la redacción del proyecto.
La imposibilidad de llegar a un acuerdo con la UCR se sumó a la escasez en el bloque oficialista, donde muchos dejaron Buenos Aires para sumergirse en las campañas proselitistas de sus distritos.
Sin embargo fueron sugestivas las ausencias de diputados del PJ bonaerense, como Daniel Basile, Jorge Villaverde y Jorge Casanovas, entre otros.
Así, la falta de legisladores suficientes en el PJ y la distancia tomada por la oposición puso en peligro la aprobación de la ley de Entidades Financieras y de la reforma de la Carta Orgánica.
Las autoridades del PJ prefirieron, entonces, levantar la sesión antes que arriesgarse a perder. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |