 | miércoles, 20 de agosto de 2003 | El fiscal quiere que se juzgue a María Julia por "asociación ilícita" El fiscal federal Miguel Angel Osorio apeló hoy el procesamiento dictado la semana pasada por el juez Rodolfo Canicoba Corral contra la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, y pidió que se incluya la figura de "asociación ilícita" en su contra.
La apelación fue presentada esta mañana ante la Sala 2 de la Cámara Federal, que aún tiene pendiente de resolución un pedido de excarcelación presentado por la defensora oficial de la ex funcionaria, Perla Martínez de Buck.
Según dijo el propio Osorio en declaraciones radiales, "hay mucha prueba" para que la Cámara adhiera a su postura: "Me sorprendió a mí mismo", reflexionó el fiscal.
"Por momentos pensé que estaba ante un grupo fundamentalista de la corrupción", amplió.
Osorio había anticipado ya que apelaría el procesamiento por "peculado" dictado por Canicoba Corral, pues entendía que con esa calificación legal María Julia tiene "altas probabilidades" de ser excarcelada por la Cámara.
De hecho, la defensora oficial ya pidió la excarcelación y en las próximas horas tiene previsto presentar un escrito de apelación directamente contra el procesamiento dictado por el juez federal, para obtener una revocatoria de esa decisión.
Ambas cuestiones deberán ser resueltas por los jueces Martín Irurzún, Eduardo Luraschi y Horacio Cattani. (DYN) enviar nota por e-mail | | |