| miércoles, 20 de agosto de 2003 | Intensa actividad de un líder incansable El venezolano estuvo en la Rosada, fue al Congreso, homenajeó a San Martín y habló largo rato en una plaza En su cuarto día de visita al país, Hugo Chávez desarrolló ayer una intensa actividad que tuvo como etapa protocolar su encuentro con Néstor Kirchner y la recepción en el Congreso y una informal disertación pública en una plaza cercana a la Facultad de Derecho.
En cada una de sus apariciones, Chávez ratificó su decisión de impulsar "una integración real, verdadera" con Argentina, convocó a impulsar "modelos de desarrollo endógenos" y reiteró que debería eliminarse al FMI.
Chávez homenajeó a José de San Martín, se reunió con Kirchner en la Rosada, con quien firmó acuerdos bilaterales y fue agasajado con un almuerzo, fue recibido por diputados y senadores en el Congreso y pronunció un discurso frente a la Facultad de Derecho.
En el Congreso y rodeado por los titulares del Senado, Daniel Scioli, y de Diputados, Eduardo Camaño, el visitante fue recibido jubilosamente por los legisladores, quienes aplaudieron las frases más destacadas de su extenso discurso.
Como es su costumbre, el venezolano recurrió a uno de sus típicos mensajes de tono "bolivariano", cargado de anécdotas e historias personales, y cosechó una recepción que no lograron otros mandatarios internacionales en idénticas circunstancias.
Ante este marco, no se privó de enviar señales de cordialidad hacia la Argentina y aprovechó para sugerir un incremento del comercio bilateral, al señalar que está "dispuesto a comprar más productos alimenticios que antes".
"El hecho de que la Argentina de San Martín, que la Argentina de Perón, que la Argentina se levante de nuevo, es algo que nos hace feliz a los venezolanos", dijo.
Por la noche, el presidente de Venezuela habló al público en un predio cercano a la Facultad de Derecho ya que la Universidad de Buenos Aires no autorizó el acto en las escalinatas de esa casa de estudios. enviar nota por e-mail | | |