 | miércoles, 20 de agosto de 2003 | El gobierno iraquí acusó a partidarios de Saddam por el atentado Bagdad.- El gobierno transitorio iraquí acusó este miércoles a los "seguidores de Saddam Hussein o a terroristas extranjeros infiltrados" del atentado cometido la víspera contra la sede de la ONU en Bagdad, que dejó al menos 17 muertos y un centenar de heridos.
El Consejo del Gobierno indicó en un comunicado que "los que cometieron este crimen son partidarios del régimen derrocado o terroristas infiltrados a través de la frontera".
Los autores del atentado "exhalarán su último suspiro en tierra iraquí", promete el comunicado.
"El pueblo iraquí está determinado a resistir a los terroristas y a establecer una sociedad segura, democrática y libre. LLama a los países hermanos y amigos y a la ONU a desempeñar un papel positivo y a ayudar al pueblo iraquí en sus esfuerzos para conseguir la estabilidad y la seguridad en todo el país", agrega el comunicado.
El Consejo de gobierno afirma que este "atentado terrorista no va a quiebrar la voluntad del pueblo iraquí en sus esfuerzos para avanzar hacia la democracia y espera que este atentado no debilitará la voluntad de Naciones Unidas de mantener su papel esencial en la campaña de reconstrucción de Irak".
Pide asimismo que los iraquíes "asuman la seguridad y resistan a los atentados contra la seguridad y el futuro del pueblo iraquí a través del ejército, la policía y la defensa civil iraquíes".
El Consejo presenta sus condolencias a la ONU y a los iraquíes que fueron víctimas de la explosión. (AFP) enviar nota por e-mail | | |