| miércoles, 20 de agosto de 2003 | El titular de Cáritas pidió reorientar los planes sociales Buenos Aires.- El titular de Cáritas Argentina, monseñor Jorge Casaretto, pidió esta noche reorientar los planes y fortalecer la participación de la sociedad civil en los consejos consultivos que controlan el Programa Jefas y Jefes de Hogar.
"Es necesario generar un apostolado de la ciudadanía para que estas iniciativas de participación (consejos consultivos) alcancen la transparencia que el país necesita", subrayó.
El prelado hizo estas apreciaciones al presentar una investigación conjunta de distintos credos y organizaciones sociales tendiente al "Fortalecimiento institucional de los consejos consultivos".
Si bien los expositores reconocieron aciertos en la implementación del programa, también estimaron que urge "constituir y legitimar los consejos consultivos barriales, dotarlos a todos de recursos e insumos básicos y legitimar su poder de decisión en cuanto a las bajas y altas de los beneficiarios".
Según se desprende de la iniciativa presentada hoy, se pretende que la política social sea "universal" y atienda a la familia en su conjunto, sin dejar de asegurar la salud, la educación y el fomento de la cultura del trabajo.
Como novedad plantea que sean las familias indigentes y no los desocupados el objetivo del Plan Jefas y Jefes, dado que estos constituyen una población "muy genérica y de difícil comprobación ante la presencia significativa del mercado laboral informal". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |