| miércoles, 20 de agosto de 2003 | "Son homicidas" El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dijo que quienes encienden fuegos en las sierras "son delincuentes", y pidió que ese accionar sea calificado como "homicidio preterintencional".
En Alta Gracia, De la Sota consideró ayer que "el fuego no viene solo" y que el o los autores merecen recibir "todo el peso de la ley". En ese sentido calificó la presunta actividad de piromaníacos como "homicidio preterintencional, porque es acción que no causa la muerte de alguien, pero puede causarla".
"Debo representarme la posibilidad de que esa muerte ocurra -explicó- y si me la represento y prendo fuego lo mismo, soy un delincuente", aseveró.
A tono con ese argumento, sostuvo luego que "hay un delincuente porque hay una persona muerta, y ese fuego se inició por irresponsabilidad o por falta de conocimiento de alguien", especuló.
"Lamentablemente -amplió- desde hace muchos años a un sector de productores pequeños les han metido en la cabeza que quemando la pastura seca vienen más rápido los pastos verdes y se alimenta mejor su pequeño ganado", dijo.
"Y lo único que ocurre es que prenden fuego a una hectárea -añadió-, viene el viento y se les va de las manos y tenemos un desastre. Hay que insistir en que es mentira que quemando pasto seco haya un beneficio, es todo perjuicio y se corren riesgos terribles", subrayó.
"Ese fuego comenzó en La Falda -manifestó- y terminó en Río Tercero (a más de 150 kilómetros de distancia), hay que insistir: el fuego no viene solo", finalizó.
enviar nota por e-mail | | |