 | miércoles, 20 de agosto de 2003 | Tres asesinatos en EEUU hacen temer en nuevo francotirador Casi un año después de los ataques en serie de un francotirador en Washington, crece el miedo a un caso similar luego de que la policía confirmara ayer en Virginia Occidental que tres personas murieron en emboscadas en los últimos días, en circunstancias parecidas a los asesinatos en serie de hace un año.
En investigaciones en las que también participa el FBI, la policía del distrito de Kanawha, en Virginia Occidental, confirmó que desde el 10 de agosto tres personas fueron muertas en emboscadas. Según el comisario local Dave Tucker, la población aportó ya alrededor de 100 pistas y algunas son "muy sólidas".
Tucker aseguró que la policía busca a un hombre blanco corpulento, que podría ser el sospechoso. También está rastreando una pequeña camioneta de color oscuro, que fue vista por testigos cerca de los lugares donde se perpetraron las muertes.
Los ataques se realizaron por la noche, relativamente cerca de supermercados. Cada una de las víctimas recibió un solo disparo hecho con arma de bajo calibre, aunque para la policía no hay vinculación entre ellas. La primera víctima fue un hombre de 44 años, asesinado el 10 de agosto cuando realizaba un llamado telefónico frente a una tienda en el oeste de la capital del estado, Charleston.
Cuatro días después, una mujer de 31 años recibió un disparo luego de cargar combustible en una autopista. Aproximadamente una hora más tarde y a 23 kilómetros murió frente a un supermercado con una bala en la cabeza un hombre de 26 años que fue a comprar leche.
La policía sospecha que a las tres personas les dispararon desde el interior de un vehículo, otra similitud con los casos del año pasado. En ese entonces, los francotiradores de Washington John Allen Muhammad, de 42 años, y John Lee Malvo, de 17 años, buscaron a sus víctimas de manera arbitraria y les dispararon una vez mientras éstas realizaban sus tareas cotidianas como hacer las compras, cargar combustible o cortar el césped. El proceso judicial contra Muhammad empezará el 14 de octubre, y ambos son acusados de 13 asesinatos.
Tucker evitó hablar de un nuevo francotirador en serie, debido a que las investigaciones aún están en curso. Las autoridades policiales exhortaron a la población a que tenga cuidado, pero también le aconsejaron no entrar en pánico. "Los ciudadanos deberían seguir con su vida normal", dijo Tucker. (DPA) enviar nota por e-mail | | |