 | miércoles, 20 de agosto de 2003 | Reclaman mayor fabricación de motores en el país Los fabricantes de autopartes denunciaron que la fabricación de motores disminuyó un 80 por ciento y propusieron dinamizar el sector, en el cierre de la Feria Internacional de la Rectificación Automotriz (Fira) realizada en Buenos Aires el fin de semana.
“La Argentina debe volver a fabricar motores para la industria automotriz; en 1973, el 95 por ciento de los vehículos fabricados estaban equipados por motores nacionales, hoy esa cifra no alcanza el 15 por ciento, lo cual representa una disminución del 80 por ciento”, aseguró el presidente de la Fira, Alberto Rinaldini.
Por este motivo, “pedimos a la industria automotriz que equipe los vehículos fabricados en el país con motores nacionales, y solicitamos al Estado que facilite esta condición”, reclamó el empresario.
“En un momento del país es que las variables de la economía comienzan a favorecer a los fabricantes nacionales, sólo resta la decisión de todos los sectores involucrados para fortalecer a este sector de la industria que da trabajo a 30 mil personas en forma directa, y a 150 mil indirectamente, y tiene una facturación de 1.500 millones de pesos por año”, concluyó Rinaldini. enviar nota por e-mail | | |