 | domingo, 17 de agosto de 2003 | La defensa de Vaca Narvaja y Perdía plantea "cosa juzgada" La defensa de los ex jefes de Montoneros Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía, detenidos por la desaparición de 15 militantes que regresaron al país para realizar una contraofensiva contra la dictadura militar a comienzos de los 80, presentaron un recurso de excepción por presunta violación de los principios de cosa juzgada.
El recurso fue interpuesto ante el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación, quien tendrá cinco días hábiles para resolver el planteo.
En tanto, Mario Firmenich, el otro líder montonero imputado en la causa, sigue prófugo y era buscado por efectivos de Interpol en España, donde se encuentra radicado. A través de su abogado, Osvaldo Beatti, Firmenich presentó el viernes un pedido de eximición de prisión que fue rechazado anteanoche por Bonadío.
Tanto el abogado de Perdía y Vaca Narvaja, Eduardo Soares, como el de Firmenich optaron por no hacer declaraciones públicas luego de que los dos primeros señalaran ser víctimas de un "juicio político".
A su vez, Patricia Vaca Narvaja, hermana del ex líder montonero y secretaria de Defensa al Consumidor, se limitó a afirmar que "de ninguna manera se acusó al gobierno" por la medida, y precisó que no iban a realizar declaraciones hasta tanto haya una respuesta jurídica al planteo presentado.
Vaca Narvaja y Perdía habían sido condenados por la Justicia, aunque el ex presidente Carlos Menem los indultó en 1989, junto con militares y representantes de organizaciones armadas.
Paralelamente, la defensa de los ex líderes montoneros considera que habría una violación del principio de "cosa juzgada" en la resolución del magistrado.
Perdía y Vaca Narvaja pasaron ayer su segundo día de arresto en la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal (Duia), donde también esta encerrada la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray. enviar nota por e-mail | | |