 | domingo, 17 de agosto de 2003 | Unicaja y una cálida recepción a Herrmann Mañana volverá a practicar con su equipo en Málaga El jugador Walter Herrmann, que sufrió la pérdida de su novia, madre y hermana menor en un accidente automovilístico hace un mes, arribó ayer a la mañana a esta ciudad española, donde se encuentra su nuevo equipo, Unicaja, y fue recibido por un centenar de personas en el aeropuerto.
Herrmann, quien llegó para incorporarse el mañana a los entrenamientos del equipo malagueño, viajó con su hermana (Jorgelina), se mostró muy contento por el recibimiento y estuvo con todos los fanáticos unos diez minutos atendiendo sus pedidos de fotos y autógrafos.
Luego el venadense recogió el equipaje y se trasladó a un hotel de la coqueta ciudad de Torremolinos, donde residirá hasta que encuentre una casa.
El 18 de julio pasado, Herrmann fue adquirido por el Unicaja a cambio de un suculento contrato, sin embargo, el jugador que se encontraba entrenando con el preseleccionado argentino que se preparaba para el sudamericano de Montevideo, no pudo disfrutar del pase dado que horas después su familia fue víctima de un fatal accidente.
Luego de la tragedia el jugador, de 24 años, se retiró del preseleccionado, se recluyó en su casa de Venado Tuerto e inclusive evaluó la posibilidad de abandonar el básquetbol.
En su primera temporada en España el argentino se convirtió en la sensación de la Liga ACB, la más fuerte del mundo tras la NBA, y con el débil Jabones Pardo Fuenlabrada se trasformó en el jugador de moda del torneo.
Herrmann se destacó a tal punto que terminó como el goleador y segundo rebotero de la competencia lo que le valió ser elegido el mejor jugador de la temporada. (Télam) enviar nota por e-mail | | |