 | domingo, 17 de agosto de 2003 | Francia admite oficialmente que los muertos por la ola de calor llegarían a 3.000 París.- El ministro francés de Salud, Jean-François Mattei, confirmó hoy en una rueda de prensa en París que el número de muertes en el país debidas directa o indirectamente a la ola de calor de las últimas dos semanas "oscila entre 1.600 y 3.000", y explicó además que las cifras definitivas "se situarán probablemente en la mitad superior de este margen".
Mattei subrayó que sus servicios no están al tanto de la cifra de 5.000 víctimas mortales publicada este domingo por la prensa francesa.
"Las cifras que me han comunicado hoy se sitúan entre 1.600 y 3.000, aunque es verdad que la cifra real se situará más cerca de 3.000 que de 1.600", reconoció, y aseguró que la situación "está totalmente controlada aunque los servicios médicos siguen en estado de alerta".
Según el funcionario, la alerta sanitaria se mantiene debido a que las "temperaturas podrían subir de nuevo la próxima semana" y algunas personas de por sí débiles podrían sentir "con efecto retardado" las consecuencias de la ola de calor.
Reiterando su empeño de "no entrar en polémica", el ministro afirmó que cuando llegue el momento el gobierno francés establecerá responsabilidades y aclarará cómo funcionaron los diferentes servicios de alerta, el cuerpo de bomberos, los hospitales y algunos organismos públicos. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |