 | domingo, 17 de agosto de 2003 | Lula promete la reforma agraria aunque "en el tiempo justo" Río de Janeiro. - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reiteró, en dos entrevistas difundidas hoy, que el proceso de reforma agraria de su gobierno se desarrollará "en el tiempo justo y en la medida de lo posible". Sin embargo, al mismo tiempo lanzó una advertencia al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) -que intensificó las ocupaciones de haciendas improductivas-, al afirmar que "por la fuerza, nadie hace nada".
En una entrevista exclusiva que publica hoy la revista semanal "Veja", Lula da Silva aseguró que el gobierno no ha perdido el control sobre los movimientos sociales, y reiteró que su gobierno realizará la reforma agraria mediante un proceso de negociación que incluirá a las entidades que representan a los labriegos, como el MST.
"Sigo creyendo que nosotros vamos a hacer un gran acuerdo con los trabajadores que luchan por la reforma agraria en este país, pero no podemos repetir el error cometido hasta ahora", señaló el presidente, quien sostuvo que los gobiernos anteriores se limitaron a repartir tierras, sin dar a los agricultores condiciones de producir o sobrevivir dignamente. (DPA) enviar nota por e-mail | | |