 | domingo, 17 de agosto de 2003 | Transformarán el Club 9 de Julio en un polideportivo El Servicio Público de la Vivienda suscribió ayer un convenio de ampliación y remodelación que transformará al Club 9 de Julio, de Dorrego y Deán Funes, en un polideportivo que ofrecerá actividades recreativas y deportivas en forma libre y gratuita. El proyecto fue presentado por la titular del servicio, María Isabel Garzia, y el secretario de Promoción Social, Miguel Zamarini, quienes mostraron una maqueta de las obras.
El Programa Rosario Hábitat realizará próximamente en ese predio, propiedad de la Municipalidad desde septiembre de 2002, las obras de construcción del Polideportivo 9 de Julio, a fin de que allí funcionen -al igual que como ocurre en otros centros municipales- escuelas deportivas para niños, deportes para jóvenes, gimnasia, actividades para adultos mayores, ludoteca y un programa de jornadas recreativas en plazas. Asimismo, en el verano se implementará una colonia de vacaciones para niños de 6 a 12 años y una escuela de natación para todas las edades. Una vez en funcionamiento, el polideportivo será administrado por la Dirección General de Recreación y Deportes.
De acuerdo a los lineamientos del proyecto, se conservará la edificación ya existente sobre calle Dorrego para destinarla a salón de usos múltiples y comedor. También tendrá un playón para la práctica de básquet, vóley y fútbol de salón, pileta semiolímpica para competencia y recreación y pileta para niños.
El inicio de la obra está previsto para la primera quincena de noviembre, y su finalización, para marzo. enviar nota por e-mail | | |