| domingo, 03 de agosto de 2003 | Rosario: La máquina de volar En el parque Independencia, frente al Laguito de nuestra ciudad, se encuentra el Jardín de los Niños, un parque lúdico que ofrece juegos de aventuras, misterios y entretenimientos culturales diseñados para el público menudo.
Una de las atracciones es la Montañita Encantada, un recorrido laberíntico con alteraciones, entradas falsas, obstáculos y señales. Otra escala es la Instalación Escenográfica Educativa Leonardo "El inventor", que recrea un taller florentino donde se exponen las investigaciones de Da Vinci.
Además nadie quiere perderse la Máquina de Volar, donde los niños ganan altura a través de deslizadores, balanceos y recorridos en arneses. También concitan la atención de los más pequeños la Máquina de Trepar -dos bergantines del siglo XVI convertidos en grandes trepadores que pueden abordarse desde distintos puntos- y la Máquina de Sonar -que combina lenguaje sonoro y corporal para lograr una composición musical-.
Por último vale la pena ingresar a la muestra interactiva Tiempos Modernos, que ofrece juegos para recordar a los artistas que pintaron como niños, entre ellos, Calder, Mondrian, Miró, Picasso, Klee y Kandinsky.
El Jardín de los Niños abre sus puertas los miércoles, jueves y viernes, de 8.30 a 12 y de 14 a 17.30, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 18. La entrada, que es voluntaria los días de semana, cuesta un peso para los mayores de seis años. enviar nota por e-mail | | |