| domingo, 03 de agosto de 2003 | El gobierno descarta la posibilidad de fraude Con la mente puesta en la organización de las elecciones del próximo 7 de septiembre en la provincia e intentando incrementar la transparencia del proceso comicial, representantes del gobierno provincial se reunirán el jueves próximo con el director nacional electoral, Alejandro Tullio.
"Hay que diferenciar los reclamos de los partidos respecto del sistema electoral, que es una cuestión legal, de la posibilidad de que se cometa fraude, que son hechos que de ninguna manera pueden ocurrir", afirmó Tullio, cuya visita incluirá contactos con los partidos políticos.
De acuerdo con lo publicado por el vespertino El Litoral, el subsecretario de Justicia provincial, Gustavo Vera, aseguró que la provincia convocará a observadores electorales para monitorear o auditar el proceso en todas sus etapas, en consecuencia con la preocupación expresada por algunos partidos en torno de la claridad del proceso electoral.
En la reunión del jueves las autoridades nacionales y provinciales definirán correctamente la distribución de competencias en lo referido al operativo, los controles y el escrutinio provisorio.
En ese sentido, la provincia tendrá a su cargo el recuento de votos de las categorías regidas por la ley de lemas (cargos provinciales y municipales), mientras que el escrutinio para diputados y senadores nacionales dependerá de la competencia de la Justicia federal. enviar nota por e-mail | | |