| domingo, 03 de agosto de 2003 | Tres adolescentes baleados por un kiosquero que es policía Tres adolescentes fueron baleados esta mañana en el centro de Rosario por el dueño de un kiosco, que es policía, cuando estaban esperando el ómnibus. El kiosquero disparó varias veces su arma reglamentaria contra otro joven que le había arrojado una botella contra la reja del local porque el hombre se negó a venderle vino.
Voceros médicos dijeron que la situación de ninguno de los jóvenes heridos reviste gravedad.
El hecho ocurrió esta mañana, a las 6, en Maipú y San Luis, pleno centro de la ciudad.
En ese momento, un joven llegó al kiosco a comprar una bebida alcohólica, el kiosquero se negó a venderle, el joven le arrojó una botella contra la reja del local, y el kiosquero extrajo su arma reglamentaria y disparó varias veces.
Las balas alcanzaron a tres adolescentes, dos de ellos mujeres, quienes estaban circunstancialmente en el lugar esperando el colectivo, hiriéndoles en las piernas.
Lo único que trascendió sobre el dueño del kiosco, es que es un suboficial afectado a la Banda de Música de la Policía, quien fue detenido y trasladado hasta la comisaría 1º, donde permanece a disposición de la Justicia de instrucción en turno.
Sobre los heridos, cuya identidad también se mantiene en reserva, se informó que fueron asistidos en el Hospital Provincial y que una de ellos, una jovencita de 16, sufrió un impacto en su pie izquierdo y ya fue dada de alta.
Los otros heridos son una adolescente de 17, herida en la cara anterior de la pierna izquierda; y un adolescente de 16, con dos tiros en ambas piernas. Ambos, probablemente, sean dados de alta en las próximas horas. enviar nota por e-mail | | |