| domingo, 03 de agosto de 2003 | Bermúdez, el líder que hacía falta El colombiano no falló una vez. Anticipó casi siempre y posicionó al equipo permanentemente desde mitad de cancha hacia delante. Además, por su gran juego aéreo se convirtió en uno de los argumentos ofensivos más importantes de este nuevo Newell's. Pero lo más importante está más allá de la pelota. El respeto que impone el Patrón a los rivales es realmente llamativo. No extraño, porque el fútbol argentino conoce de sus logros.
Sorprendió su timing para llegar siempre en el momento justo. Esto está vinculado con un prejuicio, ya que hacía bastante que no jugaba, pero en el sur del Gran Buenos Aires se mostró como un verdadero tiempista.
La fuerte personalidad de Bermúdez hace que el equipo gire en torno de él. La tan mentada búsqueda de un líder por fin parece haber dado en esta oportunidad con la persona correcta.
Muchas veces, los planteles crecen desde su fútbol, pero defeccionan cuando deben sacar a relucir el resto de los atributos que provocan la metamorfosis de un equipo con buenas intenciones a otro con ambiciones y ansias de protagonismo.
Ese rubro Newell's lo tiene cubierto esta vez. No es poca cosa encontrar un líder después de años de referentes de poca monta y casi nada de jerarquía futbolística.
La mayoría no dudaba acerca de lo que el colombiano podía mostrar en el debut. Pero había que lograrlo. Su actuación cumplió ampliamente las expectativas. enviar nota por e-mail | | |