| domingo, 03 de agosto de 2003 | No reacciona Rugby de la Urba: Plaza perdió de local con Champagnat Estaba dicho que no iba a ser fácil para Atlético del Rosario ganarle a Champagnat, porque la falta de varios de sus jugadores (hay muchos lesionados, entre ellos el capitán Octavio Bartolucci), complicaba la posibilidad de obtener un resultado favorable. Pero lo que no estaba sobre la mesa, era que el diezmado equipo jugara de la manera en que lo hizo.
Sin un planteo táctico apreciable de juego, Plaza cayó derrotado 31 a 23 en la 6ª fecha de la Zona Campeonato del torneo superior que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba). Cosechó su quinta derrota consecutiva y la segunda en su casa, ante un equipo de Champagnat que vino a tomarse revancha de la amplia derrota obtenida en la primera fase clasificatoria.
Los primeros 15 minutos del encuentro se tornaron entretenidos. Ambos equipos movieron la ovalada creando varias situaciones de riesgo. El primero en modificar el tanteador fue el local, con un penal de Nicolás Torno, pero rápidamente Agustín Durand respondió empatando el encuentro. Fue entonces cuando la visita comenzó a adueñarse de la pelota y su tercera línea pasó a ser la protagonista, apareciendo en todos lados y acompañando a sus tres cuartos permanentemente para darle movilidad al juego. Así llegó Battilana a los 20 minutos para anotar el primer try de la tarde.
Poco a poco Atlético perdió la concentración dentro del partido. Malos pases, errores de marcas y desorganizaciones en ataque, hacían que el equipo fuera irreconocible y Champagnat -sin esforzarse demasiado- se fue al descanso con un parcial de 16 a 6 a su favor.
La segunda etapa no cambió demasiado, aplicando el "abc" del rugby, basado en la obtención, contención y el juego rápido con sus backs, Champa aprovechó los huecos que dejaba Plaza. Y un excelente try de su wing Santiago Suárez, merced a una gran corrida desde mitad de cancha esquivando varios tackles, hizo que su equipo se contagiara y anotara otro try al poco tiempo, por medio de su octavo Gonzalo Tomaghelli, poniendo las cosas 31 a 6 y definiendo prácticamente el cotejo.
Pero Atlético no bajó los brazos y sólo un chispazo de buen juego le valió para que anotase tres veces en menos de 10 minutos. Pero cuando el árbitro Laurelli pitó el final del encuentro, se dieron cuenta de que ya era muy tarde para modificar el curso del partido. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Alonsi intenta un ataque sin el apoyo necesario. | | |