| domingo, 03 de agosto de 2003 | Le tuvieron que prestar la ropa La precariedad que acompaña a la preparación del deporte amateur en la Argentina quedó expuesta en el caso de la mendocina Cecilia Zeid, quien compitió con indumentaria prestada y, como consecuencia de ello, perdió posibilidades en la prueba de 10 metros rifle de aire, en la que se ubicó quinta.
Zeid necesitaba un equipo especial, hecho a medida, necesario para calzar el rifle sobre su hombro, pero su indumentaria no llegó a tiempo a República Dominicana y debió participar con la ropa que le prestó el tirador chileno Marcelo Trujillo.
"Me sentí horrible. La verdad es que me preparé para este momento durante tres años, tuve un desempeño fantástico, y justo me pasó esto", se lamentó, entre lágrimas, la representante de 32 años.
Estudiante de canto -tiene registro de soprano- y residente en Viena (Austria) desde hace dos años, Zeid no logró que su equipo especial llegara a tiempo desde Europa, donde quedó detenido por razones administrativas.
"Me había preparado súper bien, estaba en el mejor momento de mi carrera y ahora me pasa esto. Ni yo lo puedo creer", se lamentó.
Pese a los contratiempos, Zeid (32 años) exhibió un notable desempeño en la serie final, en la que escaló tres lugares y culminó con 490.0 puntos. Así remontó la pobre performance en la instancia preliminar, en la que terminó octava, el último lugar de acceso a la definición, con un total de 387 unidades. enviar nota por e-mail | | |