| domingo, 03 de agosto de 2003 | Yoga Pilates: Una práctica personalizada Yoga Pilates no es una nueva variante del yoga sino que se trata de un entrenamiento totalmente diferente. En esta técnica se combinan: ejercicios de Pilates realizados en colchonetas, con la utilización de pequeños aparatos y también en unas máquinas especiales compuestas de cuerdas, poleas y resortes, junto con algunos movimientos de yoga, que permiten elastizar la columna, cuidar la respiración y armonizar la relación cuerpo mente.
Se trata de un entrenamiento inteligente porque cada ejercicio está diseñado con el fin de lograr las máximas ventajas. Se busca precisión y perfección a través del control del cuerpo. Requiere poner atención en todos los detalles de la postura sin descuidar la respiración. Los movimientos son lentos pero específicos, y sumamente concentrados combinando tonificación con elongación y un fuerte énfasis en la respiración.
Al tratarse de un método personalizado personas de todas las edades y condiciones físicas pueden obtener beneficios. Se puede practicar para:
u Corregir la postura
u Estilizar y tonificar el cuerpo.
u Mejorar la flexibilidad.
u Reducir molestias y dolores causados por lesiones o estrés.
u Trabajar los músculos del cuerpo.
u Aumentar la movilidad de la columna.
u Mejorar la concentración. enviar nota por e-mail | | |