Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

"Si se recauda más caerán las retenciones", prometió Scioli

El vicepresidente Daniel Scioli, quien representó al primer mandatario Néstor Kirchner en la inauguración de la Rural de Palermo, ratificó el compromiso del gobierno de "ponerle el hombro" al campo y resaltó el "mensaje positivo, constructivo y de comprensión a los reclamos" del sector por parte del oficialismo.

Scioli, quien se vio forzado a justificar por enésima vez la ausencia del presidente Néstor Kirchner a la inauguración de la Rural, recibió algunas vivas y aplausos del público general, cuando ya se había bajado del palco oficial y hacía sus últimas declaraciones al periodismo a la salida del predio.

En declaraciones a la prensa Scioli reafirmó el compromiso del jefe de Estado de promover un "aumento de las exportaciones". En respuesta a una de las principales demandas formuladas por Miguens en su discurso, sostuvo que "en la medida que aumente la recaudación impositiva y tenga éxito la lucha contra la evasión y la recuperación económica, la retenciones que se pusieron (al sector) en la emergencia para financiar los planes sociales van a poder ir disminuyendo".

Al justificar una vez más la ausencia de Kirchner por "problemas de agenda", sostuvo que el presidente "seguro que el año próximo va a venir porque él le da una gran importancia y reconoce a los hombres y mujeres del campo".

Scioli estimó que el conflicto a raíz de la no presencia de Kirchner "está superado porque el presidente ha sido claro y ha reafirmado su compromiso con el campo". Destacó los resultados y gestiones en reclamo de la baja de subsidios que pagan los países desarrollados, y señaló que "si lo que quieren los productores es competir de igual a igual, el apoyo al campo está expresado en ese sentido: darles la oportunidad de exportar más".

"Si los argentinos exportamos más, nos abrimos a nuevos mercados, vamos a poder crecer y pagar nuestras obligaciones", enfatizó.

En ese sentido, el vicepresidente destacó que "el agro es un sector estratégico para el desarrollo del país" y agradeció a ese sector por "haber financiado con el pago de retenciones de las exportaciones los 2 millones de planes trabajar para los argentinos que están por debajo de la línea de pobreza. Coincidimos con el presidente en que el campo puso el hombro y los recursos para financiar los programas jefes de hogar, a través de las retenciones", señaló.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El campo hizo ruido contra la presión fiscal en el acto ruralista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados