| sábado, 02 de agosto de 2003 | Diez años por ataques sexuales a menores Santa Fe.- Un hombre de 35 años fue condenado ayer a 10 años de prisión al comprobarse que violó a una nena de 6 años, intentó vejar a otra y abusó de cuatro menores más. La sentencia fue dictada por el juez de Sentencia Mauricio Frois y recayó en Martín Francisco Silva, quien se encuentra detenido desde hace dos años en la cárcel de Coronda.
Según se desprende de la sentencia, Silva perpetró sus aberrantes actos entre agosto y septiembre de 2001. En la última oportunidad, al intentar violar a una menor, fue sorprendido a tiempo por el padre de la pequeña quien luego de trompearlo logró reducirlo y entregarlo a la policía.
El ahora condenado escogía a sus víctimas mientras se trasladaba en bicicleta y las convencía de subir al rodado a cambio de caramelos, tras lo cual las llevaba a una obra en construcción para abusar de ellas.
La justicia pudo comprobar que una de las pequeñas sufrió abuso sexual con acceso carnal (violación), cuatro fueron objeto de manoseos impúdicos (abuso deshonesto) y, como se dijo, el último intento de violación fue impedido por el padre de la menor de la que intentaba abusar. Silva, de acuerdo a la sentencia, deberá permanecer en prisión hasta el año 2011, dado que ya ha cumplido dos años en calidad de detenido. enviar nota por e-mail | | |