| sábado, 02 de agosto de 2003 | Apertura 2003 Central sale a escena Levanta el telón en Arroyito ante Vélez Con la misma ambición, pero sin la necesidad de otros momentos recientes. Con el mismo entusiasmo, pero sin la presión de cargar con la pesada mochila del promedio. Un Central renovado que mantuvo la columna vertebral del último Clausura tendrá su bautismo de fuego en el Apertura en su casa ante Vélez, que fue, junto al equipo canalla, una de las revelaciones del último torneo. El momento, felizmente para los canallas, es diametralmente opuesto, pero la ilusión es la misma: volver a ser protagonista en el torneo y sumar una buena cantidad de puntos como para no soportar sobresaltos con el promedio y que además le permita encarar la segunda mitad del año con la chance de meter la cabeza de lleno en la Copa Libertadores.
Más allá de la expectativa lógica que siempre despierta todo inicio de temporada, la realidad canalla indica que los hinchas, que seguramente le darán un marco espectacular al Gigante, concurrirán al partido con muchísimas ilusiones pero también con una buena dosis de mesura, puesto que si bien la base se mantuvo, Russo apela a la juventud de dos de las nuevas joyas del club: Mauro Poy y Germán Herrera. Una apuesta al semillero que conlleva además un pedido de paciencia para con dos proyectos que potencialmente tienen mucho para ofrecerle a Central.
Además de estos dos debuts como titulares, los auriazules presentarán también al ex volante de San Lorenzo Mariano Herrón y el reestreno de Ezequiel González, un viejo conocido de la casa que vuelve a calzarse la camiseta de Central.
No obstante, para confirmar a los once que Russo pondrá en el Gigante habrá que esperar hasta hoy, puesto que hasta ayer no habían llegado los transfer de Gustavo Barros Schelotto y Mariano Messera (ver página 4).
Además de estas novedades, la puesta en escena canalla en este torneo se da en un momento marcado por el clima político, a punto que el técnico Miguel Angel Russo ya anunció que dejará su cargo si el candidato oficialista Adolfo Boerio no gana en el acto eleccionario que tendrá lugar mañana.
Vélez, por su parte, que se desprendió de dos jugadores muy importantes para su estructura como el defensor Fabricio Fuentes y el volante Emanuel Centurión, volverá a arrancar sin ruidos ni estridencias a su alrededor, pero con la secreta ilusión de ser nuevamente protagonista.
Fiel a la tendencia de los últimos tiempos, el conjunto dirigido por Carlos Ischia pondrá en cancha a dos juveniles que tienen un solo partido en primera: el defensor Hernán Pellerano y el enganche Pablo Batalla.
Con la ilusión de siempre, pero sin el lastre que tuvo en el torneo pasado, la renovada versión de Central hará hoy su puesta en escena. Con mezcla de juventud y experiencia pero con el hambre de siempre, los canallas empiezan a desandar un camino en el que pugnará por cosechar más rosas que espinas.
Formaciones Central: Gaona; Paulo Ferrari, Carbonari, Talamonti y Papa; Messera, Herrón y Gvo. B. Schelotto; E. González; Mauro Poy y Herrera. Técnico: Miguel A. Russo.
Vélez: Sessa; Uglessich, Pellerano y Alcaraz; Sergio Sena, Cubero, Maxi Bustos y J. Gutiérrez; Batalla; Bardaro y Nanni. Técnico: Carlos Ischia.
Cancha: Gigante de Arroyito. Arbitro: Luis Bongianino. Hora: 18. TV: TyC Sports. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Horacio Carbonari, la voz de mando del canalla. | | |