| sábado, 02 de agosto de 2003 | El gobierno nacional lanzó el plan Remediar Río Gallegos.- Mientras el presidente Néstor Kirchner mantenía hoy una jornada de descanso en su Santa Cruz natal, el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezaron un acto de lanzamiento en esa provincia del plan "Remediar", que consiste en la provisión gratuita de medicamentos a través de las unidades sanitarias.
En una conferencia de prensa conjunta que comenzó pasadas las 13 en el salón auditorio del Hospital Regional de Río Gallegos, la hermana del presidente y González García lanzaron el plan Remediar, sin la presencia de Kirchner, quien según indicaron fuentes oficiales, permanecía descansando en la residencia del gobernador.
Alicia Kirchner destacó "el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con todas las provincias" para combatir la grave crisis social.
A su turno, González García señaló que "la prioridad del gobierno es poner la atención de la salud en un lugar donde nunca debió dejar de estar" y destacó que el sistema de salud de Santa Cruz "es único en el mundo" por el nivel y calidad de los servicios que prestan los diferentes centros de salud.
El acto de lanzamiento del plan Remediar se suma de esta manera al acto que los mismos ministros encabezaron ayer a la noche en esta provincia, para lanzar el programa alimentario "El hambre más Urgente".
A ese acto en un principio estaba prevista la participación del presidente Kirchner, pero no pudo estar presente debido a las demoras que sufrió su viaje de regreso de la provincia de Jujuy.
Según manifestaron fuentes gubernamentales, Kirchner "no tiene previsto realizar ninguna actividad oficial" durante el fin de semana. (DYN) enviar nota por e-mail | | |