Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

El diálogo con el enviado del FMI empezó por las tarifas

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Dodsworth, ratificó ayer las exigencias del organismo y le reclamó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que la dependencia a su cargo acelere el proceso de actualización de las tarifas públicas.

Además solicitó un pormenorizado detalle de las acciones que ejecutará el gobierno para llevar adelante la renegociación de los 61 contratos de empresas de servicios privatizadas y los objetivos que persigue la nueva administración.

Fuentes del Ministerio de Planificación Federal dejaron trascender que la reunión se desarrolló en un clima "que no era el ideal", porque además de la falta de conocimiento mutuo "las últimas declaraciones de De Vido no cayeron nada bien".

Dodsworth reiteró ante De Vido los mismos términos que el Directorio del FMI plasmó luego de la evaluación que presentó el lunes cuando anunció la aprobación de la tercera revisión.

Allí el organismo le pidió al gobierno argentino que rápidamente actualice las tarifas de los servicios públicos, que permanecen congeladas desde enero de 2002 cuando la Argentina abandonó la convertibilidad.

La reunión entre Dodsworth y De Vido se realizó en el Palacio de Hacienda y participó además el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien encabeza las negociaciones por parte del gobierno argentino.

Oficialmente se informó que la reunión tuvo carácter de "protocolar" y que resultó breve y que sólo "se dialogó sobre las distintas áreas del Ministerio de Planificación".

Mientras se realizaba esta conversación, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, daba a conocer los resultados de la recaudación de julio, que arrojaron una suba del 30%. El funcionario sostuvo que los niveles de recaudación que está obteniendo el estado argentino "están de acuerdo con las metas del presupuestos y a las pautas estimadas con el FMI". La recaudación sumó en los siete meses del año 40.672,8 millones, lo cual hace factible que durante todo 2003 se logren los 72 mil millones pautados con el organismo. No obstante, el funcionario aclaró que las metas de recaudación son indicativas y que no son exigibles.

Abad confirmó que la semana próxima mantendrá una reunión de trabajo con los técnicos del FMI para "hablar de distintos temas, entre ellos el proyecto antievasión".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La recaudación trepó 30% en julio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados