| miércoles, 30 de julio de 2003 | Piden informes sobre el aumento del boleto entre Rosario-Victoria Victoria.- El Concejo adelantó su intención de solicitar a la Secretaría de Transporte de la Nación y a otros entes que explique las razones acerca de un considerable aumento del costo del boleto de transporte entre esta ciudad y Rosario.
A principios de este mes, las empresas Basa y Ciudad de Gualeguay, que cubren el trayecto a través del enlace vial, aumentaron el pasaje de 6 a 8 pesos.
El cuerpo victoriense también acudirá a la comisión de Defensa del Consumidor y a la Dirección de Transporte de la provincia de Entre Ríos para establecer si la definición tarifaria de ambas empresas está encuadrada dentro del marco legal que regula el servicio.
El aumento del pasaje implica un 33 por ciento más del costo inicial. Y es difícil de entender al tener en cuenta que los victorienses pagan 7 pesos para viajar a Paraná o Gualeguay, distantes a más de 110 kilómetros, mientras que Rosario está ubicada -puente mediante- a sólo 60 kilómetros.
Asimismo, casi todos los coches que salen hacia Rosario llevan entre el 80 y el ciento por ciento de los asientos ocupados. Además se ha constatado en algunas oportunidades la presencia de pasajeros viajando parados.
Por el peaje Por el lado de las empresas de transporte, trascendió que éstas habrían argumentado que el incremento en el costo del pasaje responde al elevado costo del peaje.
Para estas unidades de tres ejes el costo del peaje es de 18,50 pesos, lo que implica para las empresas de transporte una incidencia de 40 a 70 centavos por asiento en función a la demanda actual.
No obstante, desde distintos sectores se criticó la decisión de ambas empresas, por "arbitrarias" y "fuera de lugar".Incluso algunos dijeron que el precio anterior de 6 pesos "también era caro, pero ahora es directamente un abuso". enviar nota por e-mail | | |