Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

En campaña. Las declaraciones de la líder del ARI sacudieron el tablero
Millet asegura que Carrió es funcional al PJ santafesino
El diputado radical salió al cruce de los dichos de Lilita y también le pegó a Javkin, "quien viene del Grupo Sushi"

El diputado nacional Juan Carlos Millet salió ayer a pegarle duro a su colega Elisa Carrió, quien dijo hace poco en Rosario que "le da lo mismo" que en Santa Fe ganen el peronista Jorge Obeid o el socialista Hermes Binner, a quien la chaqueña dice apoyar para el 7 de septiembre. "No me sorprende esa expresión ya que, objetivamente, su irrupción en la política santafesina termina siendo funcional a los intereses del justicialismo, tanto que no veo diferencias entre su posición y la de Usandizaga", dijo el legislador santafesino.

Millet, candidato a diputado provincial por el acuerdo que se logró en la provincia entre un sector del radicalismo, el socialismo, la democracia progresista y Unión por Todos, la agrupación de Patricia Bullrich, no dejó de advertir que las "contradicciones acompañan" a la fundadora del ARI "desde mucho antes de ser un fenómeno mediático".

"Armó -dijo- un movimiento para terminar con las viejas prácticas de la partidocracia y los radicales que convocó hoy vuelven espantados del ARI al ver que se repiten las peores prácticas del partido".


Una cuestión de tiempo
Respecto a las críticas de Lilita al gobierno de Fernando de la Rúa, tiene una explicación. Para Millet, la diputada "rompió lanzas con el gobierno cuando se le negó el Ministerio de Seguridad Social". Además indicó que durante los dos años que él presidió la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, y cuando consultó a Carrió por sus ausencias a esa comisión -"pese a ser la más combativa defensora de la educación pública"- dijo "simplemente que no disponía de tiempo".

También se ocupó Millet de la posición de la mujer del ARI en el tema derechos humanos. "Parece ser la principal defensora -señaló-, pero fue designada secretaria letrada de le Procuración General de la Corte Suprema de Justicia del Chaco en plena dictadura militar y no renunció a esa función cuando la gente carecía de toda garantía".

Después, salió al cruce de las expresiones de la diputada cuando afirma que "los que nos mantenemos en la UCR somos representantes de la vieja política", y atacó la decisión arista de llevar como candidato a intendente de Rosario a Carlos Comi: "¿Acaso ella ignora que viene del grupo de García Batallán, referente del Grupo Sushi, tristemente célebre por sus irregularidades en la Legislatura porteña durante la jefatura de Gobierno de De la Rúa?".

Algo parecido planteó en el caso del concejal Pablo Javkin "también sushi y funcionario del Ministerio del Interior de De la Rúa, que avaló la designación de Cavallo como superministro cuando era presidente de la Juventud Radical a nivel nacional".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Lole estuvo con candidatos del peronismo

Steiger lanzó su candidatura a intendente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados