| miércoles, 30 de julio de 2003 | "Reutemann no hizo nada como senador" Rubén Giustiniani cuestionó el desempeño del gobernador cuando ocupó una banca en la Cámara alta de la Nación Walter Palena / La Capital Rubén Giustiniani pide que la ciudadanía examine los antecedentes de los distintos candidatos antes de colocar su voto en las urnas el próximo 7 de septiembre. Lo que podría ser un comentario más de campaña se transforma enseguida en un golpe directo contra su principal contrincante a la Cámara alta de la Nación representando a Santa Fe. "Reutemann no hizo nada cuando fue senador", disparó, y para profundizar el contraste, dijo que él sí puede exhibir una trayectoria de trabajo en Diputados a favor de Rosario y la provincia.
En una entrevista con La Capital, el candidato a senador por el Partido Socialista (PS) enfatizó que lo que está en juego en estas elecciones son dos formas de gestión: la encarna Hermes Binner "con su administración exitosa en Rosario", y la de postulantes peronistas "que sienten el desgaste" de haber gobernado la provincia durante dos décadas.
-Desde el PS se insiste en que esta vez están más cerca de ganar. ¿Qué elementos objetivos abonan ese optimismo?
-Binner ha demostrado que la ciudad más grande de la provincia se puede gobernar con honestidad, eficiencia y solidaridad. Además, existe una percepción de que el justicialismo tiene un desgaste muy grande, y eso lo van a sufrir sus candidatos. La gestión de Reutemann ha sido muy pobre y se está vislumbrando que Santa Fe necesita un cambio de signo político.
-Los peronistas dicen que Binner anda bien en el sur, pero que en el norte "no lo conoce nadie".
-Es lógico que en el centro-norte se lo conozca menos, pero existe un prestigio reconocido en toda la provincia de que Rosario fue bien gestionada en la última década. A medida de que Binner recorra la provincia y puedan tocarlo, escucharlo, eso va a potenciar las posibilidades del triunfo.
-Su nominación como candidato a senador fue una sorpresa. ¿Cómo se llegó a esa instancia?
-Cuando el PJ decide incorporar como candidato a senador a Reutemann, la valoración que hicimos desde el PS fue la de jugar con las máximas posibilidades electorales. Desde ese punto de vista, analizamos la doble postulación de Binner (senador y gobernador) o la mía. Finalmente llegamos a la conclusión de que debía incorporarme como candidato.
-¿Antes había rechazado ir por la Intendencia?
-Hacía bastante tiempo que venía sosteniendo que la postulación a intendente de Rosario debía recaer en otros compañeros que la podían ejercer mejor que yo, y la prueba está en que hoy tenemos a un gran candidato como Miguel Lifschitz.
-Obeid dice que va a lograr más prestigio si le gana a Binner. ¿Esa valoración se puede trasladar a la compulsa entre usted y Reutemann?
-No. Creo que el eje directriz de estas elecciones es el justicialismo o la alternativa que desde el socialismo, junto con otros sectores, estamos proponiendo. En lo personal, he sido candidato a gobernador cuando Reutemann estaba en su máximo momento. No ganamos, pero no nos fue tan mal: sacamos más de 200 mil votos, casi 8 diputados provinciales, volvimos a ganar Rosario y muchas localidades del interior de la provincia. Así que no tengo temor a esa confrontación. Pero hay otra cosa que la gente tiene que poner a consideración: los antecedentes. Cuando Reutemann fue senador, no hizo nada.
-¿Cree que ahí le saca ventaja?
-Eso lo va a valorar la ciudadanía. Hemos trabajado mucho desde la Cámara de Diputados por los intereses de Rosario, la región y la provincia. Ha sido una participación activa que la gente conoce. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Giustiniani, candidato a senador por el PS. | | |