| miércoles, 30 de julio de 2003 | Mujer degollada acusó a su primo por el ataque Uno de los dos jóvenes que el sábado a la tarde degollaron a un mujer de 33 años para robarle mil pesos en una sodería familiar de Empalme Graneros fue identificado por la policía. Así lo indicó a este diario una fuente allegada a la investigación del caso. Y lo más sorprendente es que se trata de un familiar de la víctima que hasta anoche no había sido localizado.
Uno de los hombres que atacó a Marcela Elsa Gómez en una casa de Carrasco 2950, donde también funciona un depósito de soda y un local de venta de bebidas es, según el vocero consultado, su sobrino. "Es hijo de un hermano de la chica, pero vive con la madre porque los padres están separados", explicó.
Gómez no puede hablar porque los maleantes le cortaron el cuello, a la altura de la tráquea, pero le entregó a la policía el nombre del agresor, que a duras penas pudo garabatear en un papel mientras continúa internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias. Al muchacho, que tiene 17 años, agentes de la comisaría 20ª lo fueron a buscar a la casa de la madre y de otro familiar, pero no lo encontraron.
La tarde del sábado, Marcela estaba sola en la cocina de la casa cuando dos asaltantes entraron por el fondo de la vivienda. Los intrusos estaban armados con un cuchillo, pero la mujer tenía otro en la mano porque estaba cortando cebollas. Entonces los dos ladrones y Marcela libraron una batalla desigual. En medio de la pelea, la comerciante recibió un puntazo en el tórax. Después, cuando la resistencia de Marcela estaba quebrantada, los ladrones le asestaron una cuchillada en la tráquea.
La mujer quedó malherida y aún así pudo salir de su casa para pedir ayuda. Después se desplomó al suelo y más tarde una ambulancia del Sies la trasladó al Heca.
El sospechoso del ataque, según la fuente consultada, es primo del Juanchi Gómez, un preso ya fallecido que fue uno de los protagonistas de una resonante fuga. Gómez estaba internado en el Hospital Carrasco cuando dos hombres y una mujer intentaron rescatarlo. En el episodio fue asesinado el policía Alexis Salguero, que custodiaba a Gómez. enviar nota por e-mail | | |