| miércoles, 30 de julio de 2003 | Manso, el nuevo refuerzo de Independiente El ex Newell's pasó a préstamo por un año al club de Avellaneda. También llegó Hugo Morales Finalmente el pase de Damián Manso a Independiente se concretó en la tarde de ayer cuando el volante y su representante Marcelo Pagani firmaron todos los papeles necesarios para cumplir con las formalidades del caso en la Asociación del Fútbol Argentino.
La transferencia del Piojo se dio a través de un préstamo por el lapso de un año con una opción a favor del club de Avellaneda. Paralelamente, su llegada coincide con la Hugo Morales -ex Tenerife de España-, quien se sumó en las mismas condiciones. De esta manera, los Diablos Rojos cuentan desde ayer con dos mediocampistas ofensivos que le aseguran la cuota generadora de fútbol al entrenador que reclamaba fervorosamente refuerzos para encarar el torneo Apertura.
La factibilidad del traspaso de Manso a Independiente se formalizó cuando el técnico leproso, Héctor Bambino Veira, anunció en la pretemporada que realizó Newell's en Mar del Plata que no le interesaban los servicios del talentoso volante rosarino.
"Existen posibilidades de que el próximo domingo esté participando para Independiente ya que estuvimos hablando con Oscar Ruggeri y se mostró muy contento con la incorporación de Damián", sostuvo Marcelo Pagani a Ovacion luego de las negociaciones.
"Realmente fue muy bien recibido, tanto por los dirigentes como por la gente con la que nos cruzamos cerca de AFA. Los hinchas de Independiente en general están muy eufóricos y nos comentaron que desde que se enteraron de los refuerzos que están llegando se están vendiendo a muy buen ritmo los abonos a plateas", abundó el representante del Piojo.
Acerca del estado de ánimo del ex estratega leproso, Pagani señaló que "Damián está muy bien, muy contento. No por dejar Newell's sino por esta nueva oportunidad que se le presenta. Se encuentra muy agradecido a todo lo que le dio Newell's, a su gente y también con el presidente Eduardo López que se portó muy bien con él".
Manso se establecerá momentáneamente en un hotel céntrico de Buenos Aires a la espera de la llegada de su familia. En tanto hoy entrenaría en horario matutino con sus nuevos compañeros. Y de manera muy escueta, como es su tímida costumbre, declaró que está "ansioso por jugar en Independiente" y aventuró que "es una hermosa oportunidad que estoy dispuesto a no dejar pasar".
Por su parte, Hugo Morales, la otra flamante incorporación del equipo del Cabezón afirmó que "a Manso lo conozco bien y pienso que podríamos conformar una linda dupla en la parte izquierda del mediocampo".
Manso y Morales vienen a remplazar a la anterior pareja creativa formada por Daniel Montenegro, hoy en River Plate y Federico Insúa, transferido al Málaga de España.
Además, ya se incorporaron al Rojo varios jugadores como Luis Islas, Christian Zurita, Christian Tavio, Christian Castillo, Félix Benito, Rafael Olarra, Daniel Quinteros, Héctor Vigna, Christian Giménez, José Luis Calderón y casi seguramente Bruno Marioni, quien se está por desvincular del Tenerife y se sumaría en los próximos días. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Manso pasó a préstamo a los rojos. | | |