| miércoles, 30 de julio de 2003 | Tenis: Coria y Nalbandian no dejan dudas Derrotaron al rumano Hanescu y al suizo Rochus en la primera ronda del torneo de Sopot Los argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian tuvieron una buena presentación en el debut de ambos en el torneo de tenis de Sopot (Polonia). En cambio, Federico Browne y Clarisa Fernández quedaron eliminados.
El Mago, tercera cabeza de serie, se impuso por 6/3 y 6/4 al rumano Victor Hanescu. Así Coria continúa por la senda del triunfo en polvo de ladrillo, superficie en la que acaba de sumar dos títulos consecutivos: Stuttgart y Kitzbuehel.
Coria se medirá en segunda ronda con el belga Christophe Rochus, verdugo del argentino Federico Browne, en un partido que se completó ayer luego de la suspensión de la primera jornada a causa de la lluvia cuando el europeo se imponía por 6/3 y 3/1.
La historia ayer no se revirtió y Rochus cerró el segundo set por 6/3.
Quien sumó un triunfo en su primera presentación fue David Nalbandian. El unquillense, cuarto favorito, venció al veterano suizo Marc Rosset por 6/2 y 6/4. En la próxima ronda su rival será el español David Ferrer.
No tuvo una buena jornada la argentina Clarisa Fernández, que fue eliminada en la primera ronda por la italiana Flavia Pennetta por 7/5 y 6/3.
Otro de los argentino que debía presentarse ayer era el argentino Mariano Puerta frente al italiano Filippo Volandri, finalista el último domingo en el torneo de Umag y quinto favorito, pero el encuentro fue postergado para hoy.
Un saldo positivo fue el de los argentinos que se presentaron en el challenger de Trani (Italia), dotado con 25.000 euros en premios.
El máximo favorito Martín Vasallo Argüello ganó en el debut ante el francés Marc Gicquel por 7/5 y 6/0, y se enfrentará con su compatriota Nicolas Todero, que venció al galo Xavier Pujo por un doble 6/4.
Ignacio Hirigoyen también ganó en su primera presentación contra el italiano Leonardo Azzaro por 6/2, 2/6 y 6/3, y chocará en la siguiente ronda con el español Didac Pérez.
Además Andrés Dellatorre consiguió una victoria contra el francés Nicolas Devilder por 6/4 y 6/3, y su próximo rival será el italiano Paolc Lorenzi.
Las derrotas llegaron por el lado del rosarino Mariano Delfino, que cayó con el rumano Florin Mergea por 6/3, 0/6 y 6/3, y de Antonio Pastorino, ante el italiano Stefano Cobolli por 6/3 y 6/2.
En el challenger de San Petersburgo (Rusia), el argentino Juan Pablo Brzezicki se impuso sobre el polaco Lukasz Kubot por 4/6, 6/4 y 6/3. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Coria venció al rumano Hanescu. | | |