| miércoles, 30 de julio de 2003 | Boca: la vuelta de Romy, sobre ruedas Pese a que la negociación estaría encaminada, los dirigentes xeneizes se muestran cautelosos Pese a que Boca Juniors prefiere exhibir una postura cautelosa respecto del posible retorno al club del supercrack Juan Román Riquelme, las negociaciones en tal dirección seguirían bien encaminadas, y en 48 horas podría surgir una definición que colmaría de felicidad a la afición xeneize.
El tema es que Boca pretende, como prioridad excluyente, que antes de salir al ruedo a hacer algún tipo de anuncio sea el propio mediocampista y el Barcelona los que decidan oficialmente el destino del jugador que, como ya se confirmó, no será tenido en cuenta en la plantilla catalana para la próxima temporada.
El vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, fue quien puso ayer los paños más fríos al resonante asunto al negar de forma contundente que haya habido contactos formales para lo que se da en llamar ya el "operativo retorno" del talentoso conductor.
"Además -añadió- el Barcelona de España no difundió ninguna comunicación oficial" en cuanto a una eventual transferencia.
Sin embargo, Barcelona había señalado anteayer que no estaba dispuesta a ceder a Riquelme a ningún club grande de Europa y sí prestarlo a Boca por un año, con el plus en favor de la entidad argentina de hacerse cargo del sueldo del jugador, cosa que ninguna entidad nacional podría hacer frente, por lo elevado de sus haberes.
En sintonía con este aspecto económico, el secretario técnico de Boca, José Cirilo, reiteró que todavía lo de Riquelme es un sueño dorado y que "de la única manera que podría concretarse es con un total acuerdo entre las partes y que a nuestra institución no le represente un gasto que no pueda ser afrontado".
Pompilio por su lado aprovechó para embestir contra los medios de comunicación que en su opinión se apresuraron en generar desmesurada expectativa sobre el sonado desembarco de Romy.
"Van mucho más rápido que la realidad -rezongó-. Oficialmente no hubo ninguna comunicación del Barcelona, se está jugando con la ilusión de mucha gente, se desató toda una locura como si fuera algo inminente y nosotros queremos ser serios".
El alto directivo dijo que por el lado de Boca "será imposible hacer una oferta porque las posibilidades económicas son inalcanzables".
"Estamos hablando casi a diario con la gente del Barcelona pero por el amistoso que vamos a jugar el 22. Si nos acercan una propuesta la estudiaremos, junto con el técnico, y decidiremos lo mejor para Boca. No queremos crear ninguna falsa expectativa, al día de hoy no existe nada oficial y todo lo que se habla corre por cuenta de la prensa", insistió. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los dirigentes esperan que vuelva Riquelme. | | |