| miércoles, 30 de julio de 2003 | Newell's, con nueve bis Veira puso a Silvani retrasado y Vásquez fue titular Luis Castro / La Capital En el segundo día de entrenamiento en Bella Vista, Héctor Veira decidió adelantar la práctica de fútbol -la repetirá hoy- e introducir una variante sorpresiva. Lo probó a Walter Silvani disfrazado de enganche, aunque en realidad jugó de "9 retrasado", como lo definió el DT, e incluyó desde el arranque a Julián Vásquez. ¿Quién quedó afuera? Guillermo Marino, quien se entrenó aparte con el resto del plantel.
El Bambino cambió de planes y ayer decidió realizar 40 minutos de fútbol ante la cuarta de AFA para ir definiendo el equipo que debutará en el Apertura el sábado ante Banfield desde las 15.30. Y en ese ensayo sorprendió con una movida que realizó poniendo al Cuqui en una posición de "9 tirado atrás".
"Lo fundamental es no desprotegerse en lo táctico. Lo hicimos bien y el equipo regresó ordenado", analizó Veira después del fútbol, donde los titulares vencieron a los pibes de inferiores por 1 a 0, con un gol del colombiano Vásquez.
La formación del equipo elegido para este ensayo mostró a un Palos que no tuvo sobresaltos; a una defensa sólida que no cometió demasiados errores (salvo una mala salida del Colorado Ré que motivó el reto del Bambino); a un Rosada firme en la mitad de la cancha, controlando los movimientos de los rivales y manejando la pelota con discreción; a Guiñazú y Villar con un transitar incansable por sus laterales, y a un Rosales cada vez más rápido generando espacios en ofensiva.
Un párrafo aparte merecen Silvani y Vásquez. El Cuqui trató de adaptarse al pedido que le hizo el Bambino y si bien ya había jugado en esa posición en otras oportunidades dijo haberse sentido cómodo. Por supuesto que el desgaste que tuvo que realizar fue notable, porque no sólo debía acompañar en las jugadas de ataque, sino que tenía que regresar para ayudar en la recuperación de la pelota.
Al final del entrenamiento Veira dejó en claro que estaba satisfecho con lo hecho por el ex River: "La verdad que lo hizo bien. Me voy conforme con la práctica de fútbol".
Vásquez hizo fútbol por primera vez y obviamente deberá ir conociendo más a fondo las características de sus compañeros. Pero en los minutos de fútbol el delantero siempre se mostró, pidió la pelota y se movió con inteligencia para generar los espacios. Además, buscó constantemente el arco con remates de media distancia y con una chilena dentro del área. Hasta que a poco del final del ensayo marcó el tanto de la victoria de los titulares.
A esta altura de la semana sólo existe una duda en la formación que parará Newell's el sábado: Marino o Vásquez. El volante de Los Surgentes jugó en todos los amistosos en la pretemporada, por eso habría que dejarle una puerta abierta para que pueda estar desde el arranque. Pero es cierto también que cuando Veira para un equipo en la semana es difícil que lo cambie. Por eso en la puja por la titularidad y contra todos los pronósticos el colombiano corre con ventaja. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Veira probó a Vásquez de titular en la práctica. | | |