| miércoles, 30 de julio de 2003 | Bush defendió el ataque a Irak y cargó contra Irán Washington.- El presidente George W. Bush, que según las encuestas afronta un declive de su popularidad, aseguró hoy que la historia "probará que fue correcto invadir Irak". y opinó que "el objetivo declarado de Irán es la destrucción de Israel".
"Yo asumo la responsabilidad personal por todo lo que dije", señaló Bush, al referirse a su informe sobre el Estado de la Unión a fines de enero pasado, en el que incluyó falsamente que Saddam Hussein intentó adquirir uranio en Níger.
En una conferencia de prensa de varias horas, realizada en la Casa Blanca, Bush insistió en que la "historia probará que la decisión que tomamos (de invadir Irak) fue correcta".
El mandatario manifestó su confianza en que "se sabrá la verdad" sobre las armas de destrucción masiva, cuya presunta existencia fue su principal argumento para lanzar la guerra contra Irak.
En cuanto a Irán, Bush llamó a Europa a presionar a Teherán para que detenga sus presuntos planes de obtener armas nucleares.
"El objetivo declarado de Irán es la destrucción de Israel", dijo Bush, quien señaló que "tenemos que trabajar en forma colectiva con otras naciones para recordar a Irán que no debe desarrollar armas nucleares".
"No obstante, se necesitará más de una voz que diga esto. Se necesitará un esfuerzo colectivo de los europeos, por ejemplo, para reconocer la verdadera amenaza que implica un Irán armado para el logro de la paz en Medio Oriente", dijo el presidente estadounidense. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |