| miércoles, 30 de julio de 2003 | Desarticulan una clínica donde se atendían delincuentes Una clínica clandestina donde se atendía a delincuentes heridos, a los que además les alquilaban armas, fue desarticulada hoy en el partido bonaerense de La Matanza por la policía, que detuvo a cuatro personas.
Las fuentes indicaron que el lugar, situado en Ciudad Evita, aparentaba ser una casa de familia donde vivía un hombre con sus dos hijos y su hija, todos mayores, quienes fueron arrestados.
Además, explicaron que llegaron hasta ese sitio en busca del delincuente rescatado días pasados por sus cómplices de un hospital de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, hecho en el que fue asesinado un agente policial y murieron dos maleantes, ya que se cree que se recuperó allí de sus heridas.
En una de las habitaciones de la casa -dijeron las fuentes- había montada una cama hospitalaria como las utilizadas en los centros asistenciales, así como medicamentos, gasas, jeringas y elementos de desinfección.
Los voceros explicaron que, además, fue hallado un arsenal que era "alquilado" a los delincuentes.
Había, detallaron, 15 poderosas armas de diversos calibres, como 9 milímetros y 44-40 (11 revólveres, cuatro pistolas y una carabina), diez bombas de fabricación casera reciente de 30 centímetros por una pulgada y media, casi 800 proyectiles de diferentes tipo y calibres -entre ellos para FAL-, pistoleras, portacargadores, elementos para cargar municiones y hasta una máquina para cargar pólvora. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |