| miércoles, 30 de julio de 2003 | García Belsunce: postergaron la extracción de sangre a sospechosos Las extracciones de sangre a Carlos Carrascosa, procesado por el crimen de su mujer María Marta García Belsunce, y a otras nueve personas sospechosas en la causa fueron suspendidas hoy por un juez de San Isidro, a raíz de una presentación realizada por un vecino del Carmel Country Club acusado de encubrir el homicidio.
A raíz de un planteo del defensor de Sergio Binello, una de las personas que debía ser sometida a la extracción de sangre, el juez de transición de turno de San Isidro, Eduardo Lavenia, ordenó la suspensión de su estudio y del de las otras nueve personas, previsto para mañana a las 9.30 en La Plata.
Una vez más el entorno de María Marta García Belsunce logró postergar mediante un tecnicismo legal el análisis que tiene como objeto determinar si la sangre hallada en la escena del crimen en la casa del country pertenece a alguno de sus familiares, amigos o vecinos.
El argumento utilizado para postergar la diligencia, según explicaron fuentes judiciales, es que a criterio de Binello aún no están listos los estudios de ADN sobre la sangre encontrada en la casa de la víctima.
Sin embargo, los voceros dijeron que desde el viernes último los patrones genéticos de esa sangre están incorporados al expediente, motivo por el cual el fiscal de Pilar Diego Molina Pico ordenó las extracciones. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |