| miércoles, 30 de julio de 2003 | Marquevich dejó la causa por el secuestro de Astrada y Cirelli La causa por el doble secuestro de Juan Carlos Cirelli y Rubén Astrada, realizado por una misma banda, se unificó y quedó en manos del juez federal de Morón que actuó primero, por el caso del comerciante que logró escapar de sus captores, informaron fuentes judiciales.
De esta manera, el juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, que investigaba el caso Astrada, se desvinculó ayer de la investigación y giró todas sus actuaciones a su par de Morón, Alberto Criscuolo.
"Al tratarse de los mismos autores y al existir una conexidad de íntima relación en dos casos como estos, hay dos reglas de oro a seguir para determinar qué juez debe quedarse con la causa", reveló la fuente.
Los voceros señalaron que en primer lugar, el Código de Procedimiento Penal prioriza al juez que comenzó a investigar primero, y en segundo término, a la causa que tenga la calificación penal más grave.
El juez Criscuolo reúne las dos condiciones, ya que Cirelli fue secuestrado el 12 de junio mientras que Astrada el 26 del mismo mes, y la calificación del caso del comerciante es más grave porque, si bien se trata de dos secuestros extorsivos, se llegó a pagar rescate, 60 mil pesos, cosa que no ocurrió con el padre del ex futolista riverplatense.
Criscuolo será ahora quien deberá preocuparse por capturar a los prófugos de la banda que en Moreno mantuvo privados de su libertad a Astrada y Cirelli y definir la situación procesal de los tres detenidos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |