| miércoles, 30 de julio de 2003 | Chico apuñalado denunció que en una escuela trafican drogas El estudiante Lucas Echenique, que fue herido el 4 de julio último de unas 20 puñaladas en una riña con otro alumno en una escuela de la ciudad de Córdoba, dijo ayer que su agresor estaba drogado y que en el establecimiento donde estudia se trafica droga, denuncia que fue relativizada por una autoridad educativa.
El adolescente, de 16 años, dijo que fue atacado por un compañero de 14 años del Instituto Provincial de Enseñanza Media Nicolás Copérnico, quien "estaba dado vuelta (drogado)" y le asestó más de 20 puñaladas, por lo que debió ser internado de urgencia.
Al ser consultado sobre la situación que se vive en su escuela, refirió que "en el colegio corre mucha (droga) y corre de todo", lo que fue compartido por otros alumnos de ese establecimiento.
La ministra de Educación de la provincia, Amelia López, sostuvo en relación a estos dichos que "hasta el momento no hay ninguna comprobación de que esto fuese cierto. El mismo día en que se suscitó el hecho se inició una investigación que hasta el momento no ha dado señas claras y suficientes para decir dónde es el lugar de la venta o cómo es el camino de la droga", dijo.
En ese sentido, añadió que "muchas veces algunos dicen cosas livianamente y a la hora de ver las pruebas no las muestran", concluyó.
La Justicia Federal investiga de oficio la posible existencia y venta de drogas en el colegio. El fiscal Humberto Vidal Lascano explicó que su actitud responde a "las denuncias realizadas por familiares del chico atacado y que fueron difundidas por distintos medios de prensa".
Fuentes de la investigación informaron que el padre del joven agredido atribuyó el ataque contra su hijo a "una cuestión de drogas", y dejó trascender que la agresión respondía a que el joven podría haber estado decidido a denunciar el hecho.
El hecho ocurrió en la mañana del día 4, mientras se desarrollaba en el patio del colegio Nicolás Copérnico el acto recordatorio por el fallecimiento del General José de San Martín.
En esa oportunidad dos alumnos fueron al baño donde se desencadenó la pelea que finalizó cuando uno de ellos, de 16 años, sufrió numerosas heridas cortantes que lo pusieron al borde de la muerte.
Más tarde, el agresor fue detenido por la policía cuando huía del colegio y se encontraba a pocas cuadras de su domicilio. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |