| miércoles, 30 de julio de 2003 | Talento argentino en el cine mexicano El argentino Eugenio Zanetti, de larga y elogiada trayectoria como director artístico en el cine estadounidense, ejerce esa función y la de vestuarista en la ambiciosa producción mexicana "Zapata". El filme, bajo la dirección de Alfonso Arau (realizador de la película "Como agua para chocolate"), comenzó a filmarse ayer en la antigua hacienda de Coahuixtla, en el céntrico estado de Morelos.
El rodaje de "Zapata", cuyos principales intérpretes son los mexicanos Alejandro Fernández y Jaime Camil y la venezolana Patricia Velázquez, se inició con un ritual a la usanza indígena náhualtl.
El acontecimiento, que representó el esfuerzo de cinco años buscando concretar este proyecto cinematográfico, reunió a directores y actores de "Zapata" así como a Ana María, hija del revolucionario mexicano Emiliano Zapata.
El joven cantante y actor Alejandro Fernández, quien no participó en el acontecimiento religioso y místico, posó para las fotografías con su nueva imagen: bigote y discreta barba cerrada. "Yo no vengo por los premios, no me importan; yo vengo por la película, por su contenido", enfatizó Fernández en el primer día del rodaje.
El argentino Eugenio Zanetti, por su parte, destacó que aceptó participar en "Zapata" por ser un proyecto que muestra una mezcla interesante entre la realidad y la historia. enviar nota por e-mail | | |