Año CXXXVI Nº 49918
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07
Educación 26/07
Campo 26/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de julio de 2003

Mercados
Precios sin variantes al promediar la semana

Los granos se mantuvieron sin grandes modificaciones de precios en el mercado del disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Desde temprano comenzaron los tironeos por los precios, pero la mayoría de los operadores esperaron conocer los ajustes finales del mercado de Chicago y del tipo de cambio para empezar a subir el tono de las pujas y comenzar lentamente a realizar los negocios.

Los precios encontraron cierta presión en Chicago pero pudieron neutralizarla desde la leve suba del dólar ante el peso y por cierta necesidad de la demanda. La soja local no soportó las fuertes perdidas externas y terminó con leves bajas.

Los precios de soja bajaron presionados principalmente por las fuertes bajas de los futuros en Chicago. El dólar y la necesidad de mercadería de la demanda limitaron las bajas.

Los negocios llegaron a $ 437 para descarga en las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o para la exportación de Rosario o de General Lagos. En moneda firme, las operaciones podían pactarse a u$s 154 para entrega en San Martín. Los operadores estimaron que se negociaron aproximadamente 30.000 toneladas.

Las exportadoras y aceiteras siguen retirados del mercado forward de soja. En el ROFEX, el ISR ajustó la posición septiembre a u$s 157,50; noviembre a u$s 156,50 y mayo u$s 139,00.

La molinería mejoró un poco la cotización del trigo intentando hacerse de los pocos lotes disponibles en rueda, la exportación se quedó con las cotizaciones de ayer. La molinería de Rosario ofreció pagar por la mercadería con hasta 1 por ciento de fusarium $ 312 mientras que la exportación ofrecía por la mercadería condición cámara $ 310 para entrega en las instalaciones de Arroyo Seco.

La oferta de compra de trigo nuevo con entrega en diciembre o enero se mantuvo en u$s 105 para entrega en las instalaciones de San Martín o San Lorenzo. En el Rofex los contratos de trigo para agosto ajustaron a u$s 116,30; septiembre a u$s 117,00 y para enero a u$s 106,50.

El maíz encontró cierta mejora en las cotizaciones basadas en la necesidad de lotes de algunas firmas, en la depreciación del peso y en la neutralidad de los futuros agrícolas en Chicago. Los negocios podían pactarse a $ 208 para entrega normal en San Martín o Arroyo Seco o para descarga hasta el 10 de agosto en Rosario y a un peso menos para entrega en Punta Alvear.

Los operadores calcularon que se comercializaron en el recinto entre 10.000 y 15.000 toneladas. Las ofertas de compras de maíz nuevo cayeron a u$s 70 para descarga en San Martín o San Lorenzo.

En el Rofex, el IMR ajustó la posición agosto a u$s 73,00. En Chicago los futuros terminaron con leves alzas a sin cambio continuando con una recuperación luego de una serie de mínimos contractuales alcanzados durante julio, ante las expectativas de una cosecha récord de maíz en EE.UU. Las cotizaciones de girasol terminaron con algunos cambios según los destinos. La mercadería disponible con entrega se podía negociar a $ 450 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín; a $ 435 para descarga en la planta de Ricardone; a $ 430 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y a $415 para los depósitos de Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.

El sorgo sigue con precios estables y con muy pocos negocios, el interés de ambas puntas para pactar negocios es bajo. Las operaciones podían hacerse a $150 sin entrega para Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados