| miércoles, 30 de julio de 2003 | Los jubilados convocan a una marcha nacional Los jubilados siguen adelante con sus reclamos. El objetivo es sumarse a una protesta nacional que se realizará a fin de agosto. "Lo que cobramos está en el freezer", advirtió Enrique Gigena desde la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario.
Hoy, a las 18, se reunirán los miembros de la entidad en la sede de San Martín 1434. El encuentro servirá para preparar la jornada de movilización nacional que llevarán adelante el próximo 27 de agosto, para reclamar por una inmediata recomposición en los haberes.
Gigena recordó que desde hace 12 años los pasivos tienen los sueldos "congelados". Inmediatamente apuntó que un 25 por ciento de los jubilados y pensionados nacionales, es decir alrededor de 800 mil personas, apenas alcanza a cobrar 200 pesos y otro 70 por ciento (otros 2 millones de beneficiarios) no supera los 300 por mes.
"Estas cifras muestran la gravísima situación que padecemos y expresan niveles de deterioro a veces inimaginables, si se tienen en cuenta los índices de inflación y el cataclismo económico financiero desatado a partir del 2001", apuntó Roberto Castillo, presidente de la Mesa Coordinadora.
Los dirigentes de los jubilados consideraron que los trabajadores y la comunidad en general no puede ser indiferente a estas problemáticas. Por ello, invitaron a representantes de distintos gremios y a la comunidad a participar de la reunión que se realizará hoy donde se definirá la estrategia a seguir el 27 de agosto cuando se realice una movilización nacional. enviar nota por e-mail | | |