Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

GER-Uni: Las bombas provocaron una suspensión inesperada
Borsani debió finalizar el partido entre por falta de seguridad

El partido que estaban sosteniendo ayer en el parque Independencia, Gimnasia y Esgrima con Universitario de Rosario, por la 4ª fecha del torneo Regional del Litoral fue suspendido por el árbitro Santiago Borsani a los 25 minutos del segundo tiempo por la inseguridad que generaba la explosión de algunas bombas de estruendo que partían desde una pequeña tribuna que está instalada sobre calle Moreno y que compartían las parcialidades de los dos clubes.

Los auriazules ganaban en ese momento por 15 a 3 con un try de Kolonisky, otro de Borrell, un drop de Belegni y una conversión de Molina. En tanto Nicolás Morcino había anotado los únicos 3 tantos de los de Las Delicias con un penal.

Luego de la inesperada finalización del cotejo, el árbitro internacional dio las razones de su decisión. "Transcurría el 2º tiempo, faltaban 11 minutos aproximadamente y ya habían explotado unas cuantas bombas de estruendo, una muy cerca de uno de los jueces de touch. Yo le había avisado a los capitanes que si seguían explotando iba a dar por terminado el encuentro por la falta de seguridad que eso generaba. Les di tiempo para que hablen con sus tribunas y a los pocos minutos explotó otra bomba de estruendo muy cerca de la cancha y di por terminado el partido", señaló Borsani.

"Desde mi punto de vista el partido terminó ya que no podía seguir por falta de seguridad. Yo no creo que esto pueda llegar a traer más consecuencias", abundó el árbitro principal del encuentro.

Acerca del origen de la pirotecnia Borsani sostuvo que "yo desconozco de qué parcialidad surgieron las bombas. Las hinchadas estaban en una misma tribuna, no sé quién tiró las bombas pero también creo que es irrelevante. Lo que sí es relevante es la falta de seguridad a la que someten innecesariamente a los jugadores que estaban brindando un gran espectáculo", recalcó el juez.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Francesio intenta pasar entre Budaci y Lorenzo.

Notas Relacionadas
Rugby: Duendes fue implacable y se quedó con el clásico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados