| domingo, 27 de julio de 2003 | Regional del Litoral Rugby: Duendes fue implacable y se quedó con el clásico Pablo F. Mihal / La Capital Lo buscó y lo encontró. Duendes repitió ayer una excelente tarea colectiva y se quedó con el clásico ante Jockey por 36 a 21, en la tercera fecha de la segunda fase del Regional del Litoral donde está en juego la Copa Volkswagen.
Para Duendes fue un triunfo importante porque por sobre todo las cosas dejó por sentado que derrotó a sus fantasmas y que encontró equilibrio en todas sus líneas. Las razones por las que se llevó la victoria son varias pero la más importante fue que tuvo más actitud, más orden y más criterio que Jockey.
El partido tuvo un arranque para soñar y durante los 80 minutos los protagonistas se dedicaron a dar lo mejor de sí, eso sí, cada uno usando su propio libreto. Los tries de Simón Boffelli (Duendes) y Carlos Preumayr (Jockey) en los primeros minutos daban la pauta de que el de ayer no era un clásico igual.
La lógica lucha por la posesión y el territorio no tuvo tregua, y cada error se pagó caro sobre todo cuando entraron en juego los pateadores. La cierta paridad que tuvo por ese entonces el marcador (13-10 favorable al local) tomó otro rumbo cuando Duendes empezó a encontrar los espacios.
Prácticamente en su ingoal nació la contra que terminó en el try de Martínez, en una jugada donde el pilar Carranza, rompió la marca como si fuera un tres cuartos y habilitó a su compañero que, con un sprint envidiable estacionó bajo los palos.
La velocidad de desplazamientos de uno y otro también fue distinta. Los forwards de Jockey parecían más lentos que sus pares y casi siempre llegaban más tarde y en menor número a las formaciones por lo que la lógica pérdida de la pelota fue evidente.
No obstante, el local se las ingenió para no perderle pisada y el parcial terminó en un ajustado 16-17 favorable al verdinegro.
En el segundo tiempo el ritmo decayó un poco, ambos arriesgaron lo justo y apostaron a jugar en campo contrario y al error del rival. El try de Ignacio Galán posibilitó que Jockey volviera a pasar al frente pero colectivamente no mostraba la solidez como para quedarse con el partido y eso que Duendes en más de veinte minutos también había mostrado bien poco.
Pero cuando Duendes se despertó demostró que estaba un escalón más arriba. Sus ganas y su paciencia empezaron a inclinar la balanza. Cambió penales por line outs en la última línea verdiblanca y se agazapó en el campo rival.
Esos planteos, a la larga, le rindieron a Duendes sus frutos ya que cuando le encontró la vuelta al partido fue un verdadero aluvión. Lanzados al ataque los verdinegros fueron incontenibles. Con apoyo y mucho juego se abrieron camino y definieron el pleito. Con los tries del Huevito Villalonga, Fachetti y Farré en menos de cinco minutos Duendes redondeó su faena, ya que mantuvo el liderazgo, venció a su clásico adversario y encontró el equilibrio. En síntesis, su fiesta fue completa. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Román Miralles mostró todas sus condiciones. | | |