| domingo, 27 de julio de 2003 | Veira: "Todavía falta" El técnico rojinegro se fue de La Feliz con algunas preocupaciones Gustavo Conti / La Capital El Bambino no se guarda las cosas. Sus palabras van dirigidas, tienen un mensaje. "Estoy seguro de que este equipo va a encender el fuego sagrado", había dicho antes de iniciar el último torneo Clausura. Claro, veía entonces que si eso no ocurría, su equipo podía hacer papa, como finalmente ocurrió, ya que al plantel le faltaba jerarquía. Hoy sin embargo las responsabilidades son otras, la expectativa es mayor. Y como Newell's no raya todavía a la altura de lo que pretende, afirma que "faltan detalles" para pelear arriba, sosteniéndolo en el argumento de que le preocupa el rombo en la mitad de la cancha. También dejó claro que al equipo del debut lo tiene armado, que Manso deberá ganarse el puesto y lo mismo el colombiano Vásquez. Ah! y quiere ya a Pusineri, aunque no lo diga abiertamente.
-¿Quedaste realmente conforme con el último amistoso?
-Lo que pasa es que veníamos de un trabajo muy duro en doble turno y noté que algunos muchachos estaban un poquito cansados. Por eso a partir del lunes vendrá la etapa de la velocidad y la precisión, donde además bajaremos las cargas físicas, así llegamos bien al partido con Banfield.
-¿Más allá de eso que es lógico, que conclusión sacaste del equipo? No fue un buen ensayo.
-Faltó precisión y fue un partido duro. Fue más luchado que jugado y Temperley nos exigió mucho. Se paró bien, dio combate en todos los sectores de la cancha y vi algunos jugadores que estaban un poco cansados.
-¿Qué hayas puesto a Manso en el segundo tiempo en reemplazo de Marino significa algún indicio?
-No, no es ningún indicio. Acá se van a tener que ganar el puesto en la cancha. Yo tengo una idea para el primer partido. Si arrancamos bien con esa idea seguiremos.
-Con la llegada de Julián Vásquez, ¿jugarás alguna vez con tres delanteros?
-Se puede probar pero hasta ahora no ha funcionado. En varios partidos he jugado con tres arriba y no resultó. Ahora vamos a ver esta semana cómo se mueve Vásquez dentro del campo. Yo lo conozco y lo vi jugar, tiene características de área pero no sé si en algún momento del partido se puede tirar atrás. Lo tendré que hablar con él.
-Prácticamente no hiciste pruebas en esta pretemporada, ¿es una señal de que el equipo es el que fuimos viendo?
-Creo que por lo que uno va manejando no va a haber muchos cambios, a menos que alguno se lesione.
-A una semana del inicio del torneo, ¿qué es lo que más te preocupa?
-El rombo en la mitad de la cancha. Tenemos tres puntas valiosos y dos líneas de cuatro en buenas condiciones. Sólo nos faltan un par de jugadores, como el volante por derecha.
-¿También el volante creativo te genera dudas?
-Ahí tenemos dos con Marino y Manso, y hasta tres si consideramos a Paulo Rosales, pero es de otra característica.
-¿Y estás convencido de quién va a ser el que arrancará?
-Vamos a ver en la semana.
-¿En ese puesto necesitás a otro?
-Y, vamos a ver. Tampoco se le puede exigir mucho a Newell's en ese sentido porque ya hizo mucho esfuerzo para reforzar el equipo.
-A Bermúdez se lo vio que todavía le falta soltura, ¿vos lo viste así también?
-Yo creo que se va a poner bien esta semana, como todos los demás. El venía sin jugar un tiempo y es posible que le falten partidos, pero va a agarrar el ritmo, estoy seguro.
-¿Cuál es el balance que hacés de la pretemporada?
-Que el equipo tiene una buena base física y que por momentos se pudo jugar bien al fútbol.
-¿Newell's puede pelear arriba o creés que le falta?
-Faltan algunos detalles todavía y lo tendremos que ir corrigiendo de a poquito. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Bambino ya prepara la etapa de precisión. | | |