| domingo, 27 de julio de 2003 | Amistoso Tiro aprobó pese al resultado adverso ante Colón El equipo de Daniel Teglia cayó 2 a 1 frente a los sabaleros en Santa Fe pero mostró pasajes de buen fútbol Elbio Evangeliste / La Capital El segundo examen futbolístico de Tiro Federal de cara al torneo de la Primera B Nacional arrojó como resultado un aprobado. Cierto es que en cada partido de estas características, por más amistoso que sea, la intención es ganar, pero lo de ayer se sabía que era particular. Es que enfrente iba a estar este remozado Colón, con jugadores de la talla de Giovani Hernández -entró en el segundo tiempo-, que vino de Colombia por algo más de un millón de dólares. El 2-1 en contra que sufrió el equipo de Daniel Teglia fue ajustado, y tal vez a partir de esto eso se puedan sacar las principales conclusiones, aunque lo más importante fue el buen primer tiempo que jugaron los Tigres.
Será harina de otro costal el saber si los sabaleros dieron todo lo que pudieron o si sólo se exigieron hasta donde creyeron que era conveniente. Lo cierto es que Tiro le jugó de igual a igual y nunca trató de apartarse de su libreto. Claro que hubo situaciones en las que las diferencias en cuanto a la potencia y la velocidad quedaron demasiado manifiestas.
En contadas situaciones Tiro vio rebasada su capacidad defensiva, incluso cuando la pelota pasaba por los experimentados Moreno y Fabianesi y Javier Delgado con la intención de asistir a Carignano. Pero Marinelli estuvo acertado en la marca, mientras que Osella y Chávez mostraron la firmeza habitual.
Lo de Dueña va tomando forma de a poco. El ex Newell's se proyectó cuantas veces pudo y sus trepadas ayudaron para generar peligro en el arco de Tombolini. Y como no podía ser de otra manera, el fútbol tirolense volvió a pasar por los pies de Walter Paz, quien en la primera etapa encontró a Bono y Chitzoff como socios ideales.
Todo transcurría en medio de un trámite muy parejo hasta que Bono equivocó un pase en ataque y Píccoli trepó con rapidez por el andarivel derecho para asistir a Migliónico, que en soledad ajustició a Misetich.
Pero Tiro no resignó sus ambiciones y siguió buscando de la misma manera. Por eso tuvo la chance de empatar vía Castella, primero, y Guerra, después, tras un centro de Chitzoff. En esa no pudo ser, pero a los pocos segundos la pelota que cayó al área y bajó Guerra de cabeza le quedó a Paz. Ahí sí el Pescadito no sólo marcó empate transitorio, sino que con su definición arrancó el aplauso a más de más uno de los casi 400 socios que presenciaron el partido. Igualmente los Tigres no tuvieron demasiado tiempo para festejar. Apenas un minuto después Héctor González volvió a dejar sin chances a Misetich con un certero cabezazo, gol con el que se cerró el primer tiempo.
La presentación de Germán Noce, más otros muchos cambios en Tiro y la alegría de los hinchas sabaleros por ver algunos minutos a Giovani Hernández fueron las características de la segunda etapa.
La exigente pretemporada en La Emilia ya es parte del pasado, pese a que los músculos siguen duros. Ahora hay que buscar el ritmo futbolístico y hacia allí están apuntados todos los cañones. Por lo pronto lo de ayer, pese a tratarse de una derrota, fue positivo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Chitzoff trepa por su carril peleando con Delgado. | | |