| domingo, 27 de julio de 2003 | Otros movimientos en Turquía y en Chile Al menos 10 personas resultaron heridas y cerca de 50 casas sufrieron daños, durante un terremoto de 5,6 de la escala Richter que se registró ayer en la provincia de Denizli, en el suroeste de Turquía, informaron fuentes de prensa. El epicentro del sismo fue ubicado en la localidad de Buldan, en la provincia de Denizli, una zona muy visitada por turistas por sus fuentes de aguas termales y las terrazas calcáreas de Pamukkalé. El gobernador provincial, Recep Yazicioglu, indicó que en Buldan y en las aldeas circundantes 48 casas resultaron dañadas por el sismo. "En los muros se pueden ver grietas, pero todavía no se cuenta con la información de que se hayan caído edificios", dijo. Yazicioglu agregó que "naturalmente, la gente sintió pánico" ante el terremoto, pero omitió precisar si hubo heridos a causa del sismo.
El temblor, que fue precedido por leves sismos, desató pánico entre la población y muchas personas se lanzaron desde sus balcones tratando de huir. El miércoles pasado, se registró en la misma provincia un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter.
También ayer, se registró un temblor que alcanzó el grado cuatro en la escala Mercalli de doce en las ciudades de Copiapó y Caldera, a 800 kilómetros al norte de la capital chilena. El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Alberto Maturana, informó que no hubo víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.
El sismo, con una duración aproximada de un minuto, provocó una interrupción parcial del servicio de comunicaciones en la zona, en el que se está trabajando para restablecerlo. (AFP) enviar nota por e-mail | | |